jueves, 15 de marzo de 2012

Entrevista a Lenin

Buenas tardes,nos encontramos hoy con el líder socialista marxista Lenin,que acaba de llegar de un soviets así que se intentará ser breve dado su cansancio.Cuéntenos,¿De dónde saco esta ideología?.
-Buenas tardes,pues muy sencillo, de Marx,figura importante en la Primera Internacional.

De esta ideología,¿Cuales son sus principios?.
-Nuestra intención es eliminar por completo en primer lugar este régimen absolutista de nuestro Nicolás II y sus consejeros como el clérigo de la Iglesia ortodoxa Rasputín.

Los socialistas marxistas estáis divididos en dos,¿por qué?.
-Sí, estamos divididos en bolcheviques que son un grupo político radicalizado dentro de este partido y los mencheviques que son la facción moderada del movimiento revolucionario.

Este partido tiene un gran enemigo,¿quién o quienes son?.
-Por supuesto tenemos solo a los anarquistas liderados por Bakunin y a cualquier aristócrata.

Usted habló de un movimiento revolucionario,¿podría decirnos quienes son y dónde o mejor dicho cuándo actuaron?.
-En primer lugar está Kerensky que nos ayudó en el pasado mes de febrero y Trostky que de seguir en el gobierno que tenemos,nos ayudará en octubre de este año para la toma del Palacio de Invierno.

¿Qué hecho considera de gran importancia entre 1905 y 1906?.
-La desaparición de la Duma por el zar el cual reinició su poder autocrático y represivo y la Revolución de 1905.

Ese mismo año tras la guerra Ruso-Japonesa,¿cuál cree que fue el origen del motín en el acorazado Potemkin?.
-Pues fue una moralización de la tripulación al perder la guerra..

¿Considera que de seguir las cosas así estallará una Segunda Guerra Mundial?.
-En la Gran Guerra la Triple Entente salió vencedora, pero tal y como se desarrollan los acontecimientos existe una alta probabilidad de que eso suceda.

Y en tal caso, ¿cree que Gran Bretaña ejercerá nuevamente un alto poder en la Triple Entente?.
-Si miramos hacia atrás, Gran Bretaña condujo en gran medida a la victoria,por tanto cabría esperar que nuevamente apoyarse férreamente a esta.

Mucho antes de las revoluciones, ¿qué hecho fue el más importante tras el fin del monopolio del poder por la aristocracia terrateniente?.
-Sin lugar a dudas la liberación de los siervos fue el hecho más importante pues fue el comienzo del fin de este monopolio.

Sabemos que usted estuvo exiliado porque le buscaban para asesinarle y allí expuso una serie de puntos, la llamada Tesis de abril, para finalizar,¿podría brevemente explicar en qué consiste?.
-Trata sobre la actitud bolcheviques hacia la Gran Guerra,el gobierno provicional y de cómo Rusia debería ser gobernada en el futuro,además del destino de los bolcheviques.

Muchas gracias por su tiempo.
-A usted.

1 comentario:

  1. La entrevista es realista y razonablemente contextualizada. Faltan algunos términos relevantes de los de obligada inclusión. Es conveniente revisar mejor la temporalización pues, por ejemplo, se da por sentado que Bakunin aún vivía. En términos generales, se percibe mejoría. Aún hay camino por desarrollar... Calificación final en vía privada.
    Con carácter general, el blog puede ser utilizado de modo más sistemático para compartir actividades y colaboraciones de las que hacemos en clase y en las que tú también participas, y en general con acierto. Ánimo.

    ResponderEliminar