jueves, 15 de marzo de 2012

Entrevista a Lenin

Buenas tardes,nos encontramos hoy con el líder socialista marxista Lenin,que acaba de llegar de un soviets así que se intentará ser breve dado su cansancio.Cuéntenos,¿De dónde saco esta ideología?.
-Buenas tardes,pues muy sencillo, de Marx,figura importante en la Primera Internacional.

De esta ideología,¿Cuales son sus principios?.
-Nuestra intención es eliminar por completo en primer lugar este régimen absolutista de nuestro Nicolás II y sus consejeros como el clérigo de la Iglesia ortodoxa Rasputín.

Los socialistas marxistas estáis divididos en dos,¿por qué?.
-Sí, estamos divididos en bolcheviques que son un grupo político radicalizado dentro de este partido y los mencheviques que son la facción moderada del movimiento revolucionario.

Este partido tiene un gran enemigo,¿quién o quienes son?.
-Por supuesto tenemos solo a los anarquistas liderados por Bakunin y a cualquier aristócrata.

Usted habló de un movimiento revolucionario,¿podría decirnos quienes son y dónde o mejor dicho cuándo actuaron?.
-En primer lugar está Kerensky que nos ayudó en el pasado mes de febrero y Trostky que de seguir en el gobierno que tenemos,nos ayudará en octubre de este año para la toma del Palacio de Invierno.

¿Qué hecho considera de gran importancia entre 1905 y 1906?.
-La desaparición de la Duma por el zar el cual reinició su poder autocrático y represivo y la Revolución de 1905.

Ese mismo año tras la guerra Ruso-Japonesa,¿cuál cree que fue el origen del motín en el acorazado Potemkin?.
-Pues fue una moralización de la tripulación al perder la guerra..

¿Considera que de seguir las cosas así estallará una Segunda Guerra Mundial?.
-En la Gran Guerra la Triple Entente salió vencedora, pero tal y como se desarrollan los acontecimientos existe una alta probabilidad de que eso suceda.

Y en tal caso, ¿cree que Gran Bretaña ejercerá nuevamente un alto poder en la Triple Entente?.
-Si miramos hacia atrás, Gran Bretaña condujo en gran medida a la victoria,por tanto cabría esperar que nuevamente apoyarse férreamente a esta.

Mucho antes de las revoluciones, ¿qué hecho fue el más importante tras el fin del monopolio del poder por la aristocracia terrateniente?.
-Sin lugar a dudas la liberación de los siervos fue el hecho más importante pues fue el comienzo del fin de este monopolio.

Sabemos que usted estuvo exiliado porque le buscaban para asesinarle y allí expuso una serie de puntos, la llamada Tesis de abril, para finalizar,¿podría brevemente explicar en qué consiste?.
-Trata sobre la actitud bolcheviques hacia la Gran Guerra,el gobierno provicional y de cómo Rusia debería ser gobernada en el futuro,además del destino de los bolcheviques.

Muchas gracias por su tiempo.
-A usted.